Menú variado, con preparaciones fáciles y nutricionalmente completas

Planificación de las comidas semanales con recetas y lista de compras

Incluimos en el menú, como todas las semanas, el pescado, fuente de omega 3. Recuerde que es fundamental consumir pescado por lo menos 1 vez a la semana para favorecer la salud cardiovascular.

Las verduras siguen siendo protagonistas, presentes en ambos tiempos de comida. Incluimos varias preparaciones con calabaza y tomate para que los pueda aprovechar al máximo; y remolacha y espinaca, que en esta época del año están accesibles en el mercado.

Esta semana está presente en el menú la quínoa, un pseudocereal que se cultiva principalmente en los países andinos, y que en la actualidad se ha expandido a varios países como el nuestro. Es una buena fuente de carbohidratos y proteínas, y posee bajo aporte de grasas. Además, puede ser consumido por celíacos, ya que no contiene gluten. Anímese a probarla.

Lunes

ALMUERZO-Pescado con tomates y alcaparras

Zanahoria hervida en cubos

CENA-Verduras al wok

Quinoa con perejil

Martes

ALMUERZO-Empanadas de carne

Ensalada verde

CENA-Calabacines rellenos de choclo y muzarella

Ensalada de pepino y tomate

Miércoles

ALMUERZO-Lasaña de verduras

CENA-Milanesa de carne

Verduras asadas

Jueves

ALMUERZO-Brochette de carne, morrón y cebolla

Ensalada de zanahoria y repollo

CENA-Pasta con vegetales al horno

Viernes

ALMUERZO-Budín de verduras

Ensalada de tomate con orégano fresco

CENA-Torta de atún

Ensalada de remolacha

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