Mercado lanero australiano retoma los negocios

La mayor recuperación de precios se logró en lanas finas

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador.

La semana que viene se retoma la actividad en el mercado lanero australiano, luego del receso de la celebración de la Pascua. En los últimos remates se consolidó la recuperación de los valores tras dos semanas de corrección negativa en los valores.

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró el miércoles 12 en US$ 11,34 por kilo base limpia, con un avance de 33 centavos o 3% respecto a la semana anterior.

En dólares australianos la suba semanal fue de 53 centavos o 3,6%, cerrando en AU$ 15,12 por kilo base limpia.

Con mejores precios, subió el nivel de comercialización de la fibra. En la última semana de negocios, el porcentaje de lotes no comercializados fue de 5,5%, bien por debajo de los niveles registrados cuando se dio el ajuste negativo en los precios.

Nuevamente fueron las lanas finas las que más se recuperaron en el mercado australiano. Con los valores del miércoles 12 de abril pasado, el precio por la lana de 18 micras se ubicó casi 44% por encima del cierre de la zafra anterior.

Para las 20 micras la suba llegaba a 11%, mientras que para lotes de 28 micras el precio se ubicaba 4,5% por debajo del cierre de la zafra 2015/2016. Sobre esas bases es que se retomarán las ventas la próxima semana.

Populares de la sección