Mercado Libre entra a la lista de las 100 principales tecnológicas en Wall Street

El anuncio fue hecho por el propio creador de la empresa, Marcos Galperín a través de su Twitter

Desde el próximo 19 de junio, la argentina Mercado Libre -presente en Uruguay, entre varios países de la región- integrará el panel Nasdaq 100, el conjunto de acciones donde se agrupan las 100 principales empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street.

El anuncio fue hecho por el propio fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin a través de su Twitter. "@Mercadolibre en el Nasdaq top 100, reemplaza a Yahoo #simbólico e #histórico p Latam".

Embed

La empresa tomará el lugar de Yahoo!, que será removida como resultado de haberse convertido en un fondo cerrado de inversión, informó la bolsa de valores Nasdaq en su web.

Hoy Mercado Libre tiene un valor de mercado de US$ 12.400 millones, superando en agosto de 2016 a la petrolera YPF, que vale alrededor de US$10.000 millones.

Este ingreso al Nasdaq 100 representa un espaldarazo para la tecnológica argentina. Es que los fondos de inversión que arman sus carteras de acciones tecnológicas replicando al Nasdaq 100 se verán obligadas a comprar acciones de Mercado Libre, lo que podría impulsar un poco más su valor de mercado.

En 2016 la empresa lanzó en Uruguay sus tiendas oficiales, además de la posibilidad para boutiques de tener su propio espacio en la web. Otro hito fue el lanzamiento de Mercado Pago, que permite realizar las transacciones por medios digitales.







Populares de la sección