Mercado Libre presentará innovador stand en MoWeek

La empresa exhibirá una selección curada de las prendas que se encuentran a la venta en su marketplace, las cuales podrán ser adquiridas exclusivamente online.

Mercado Libre estará presente en la próxima edición de la Semana de la Moda de Montevideo, Moweek, con un stand en el salón "Los Abetos" del parque tecnológico del LATU entre el 21 y 23 de octubre.

Con una acción que permitirá mostrar una amplia variedad de marcas, Mercado Libre pondrá en exhibición una selección de prendas que se encuentran a la venta en su market place. "Vamos a estar con un stand con pantallas, mediante las cuales los visitantes de Moweek podrán comprar igual que con cualquier otro dispositivo móvil. Las prendas del stand no van a estar para la venta física, sino que la compra será online", explicó la encargada de la vertical de Moda en Mercado Libre para Uruguay, Magdalena Fernández.

La compañía diseñó el sitio www.ofertas.mercadolibre.com.uy/moweek para la Semana de la Moda, que permitirá a las marcas presentarse en Moweek sin estar presentes físicamente. Para los compradores, esta página facilitará el acceso a las marcas que la compañía lleva al evento.

La Semana de la Moda en Mercado Libre se extenderá del 17 al 23 de octubre con la exhibición de más de diez marcas. Para formar parte de la acción, los diseñadores interesados deben contar con una boutique o tienda dentro de la plataforma. "El procedimiento para abrirla es muy sencillo, con requisitos que se adaptan a las características de las marcas de moda en el mercado", señaló Fernández.

Las boutiques de Mercado Libre tienen un e-shop gratuito que permite a las empresas registradas contar con una URL propia, tráfico, publicidad, marketing, participación en acciones especiales, publicaciones ilimitadas en nivel oro profesional y asesoría comercial para el crecimiento dentro del sitio. Todas estas posibilidades están incluidas en un plan que comisiona el 8% de las ventas IVA incluido.

Durante los días previos a Moweek, Mercado Libre organizó talleres que se enfocaron en la preparación de las marcas para presentar sus diseñados durante la Semana de la Moda. En estas actividades los expertos de Mercado Libre capacitaron a las boutiques sobre la mejor forma de aprovechar su presencia online para hacer crecer sus negocios.

Mercado Libre cuenta con 500.000 visitas diarias en promedio y es el cuarto sitio más visitado de Uruguay detrás de Google, Facebook y los portales de Microsoft. Lidera en el rubro retail (comercio minorista) y cuenta con más de 120.000 compradores únicos y más de 50.000 vendedores únicos por mes. La plataforma también ha logrado llevar a las marcas y pequeñas empresas al interior del país, donde se concretan el 40% de las ventas. El rubro moda dentro del market place concreta en promedio 15.000 ventas de artículos por mes en la categoría.