Mercadolibre redobla su apuesta al negocio de los repuestos

La compañía realizó un evento al que asistieron 50 marcas de repuestos que se unirán próximamente a la plataforma

Una vez más Mercadolibre sale del molde y renueva sus esfuerzos por conquistar a las marcas de repuestos y ponerlas en su inmensa vidriera que recibe 500.000 visitas por día.

"Tenemos una categoría que se llama autopartes que es de las que más vende en la región pero en Uruguay aún tiene mucho más para crecer, por eso decidimos realizar este evento", explicó a El Observador la Country Manager de Mercadolibre, Karen Bruck.

A pesar de que la categoría autopartes y repuestos ya existía en Uruguay, a nivel de ventas estaba estancada con respecto a las demás que crecen en el entorno al 40% o 50% al año.

En Brasil o Argentina la categoría de autopartes representa entre el 15% y el 20% de las ventas totales de Mercadolibre. En Uruguay el sector que más funciona es la de electrónica, que representa también el 40% de las ventas de la compañía.

"Queremos que autopartes crezca como lo hace la media del sitio que es un promedio de 40% al año", aseguró Bruck y añadió que en el caso del e-commerce si no se da crecimiento es porque se está perdiendo mercado.

"Es difícil ir local por local para conseguir un repuesto que muchas veces es viejo. Es un negocio de nicho que funciona muy bien en el comercio electrónico", apuntó la Country Manager de MercadoLibre Uruguay, Karen Bruck.

"Decidimos poner el foco en esto porque sabemos que una vez que trabajamos en las categorías los resultados se dan vuelta, nos pasó con Moda y también con Hogar", comentó Karen Bruck.

El sector- tradicionalmente alejado del e-commerce- fue el que mostró mayor receptividad a las propuestas de la empresa durante el evento.

"Para una empresa que lleva 50 años vendiendo paragolpes y nunca tuvo contacto con el mundo online es todo un desafío estar en una plataforma de e-commerce", apuntó Bruck. Para disminuír esa brecha, los representantes de MercadoLibre decidieron "ponerse en los zapatos" de los empresarios y hacer una capacitación sencilla y efectiva sobre cómo tienen que ser sus publicaciones para asegurar su éxito en la web.


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