Mercedes lanza el SUV más caro del mundo

El Maybach Clase G 650 cuesta unos US$ 500.000 y solo se fabricarán 99 unidades
El Mercedes-Maybach G-Class Landaulet 650 será el vehículo utilitario deportivo (SUV por sus siglas en inglés) más caro del mundo con un precio de alrededor US$ 500.000. La marca alemana solo fabricará 99 unidades de este 4x4 descapotable con potencia de superdeportivo, con extremo lujo interior y todo terreno.

Entre sus particularidades, la carrocería está a solo 45 centímetros del suelo y cuenta con un sistema de estríberas laterales que se despliegan y recogen eléctricamente para permitir el acceso al vehículo con suavidad. Al menos en el contacto con sus ocupantes, ya que su tren motriz de 12 cilindros le brinda 630 caballos de potencia y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo cinco segundos, además de que gracias a su ejes de tipo pórtico en "u" invertida permite sortear casi cualquier obstáculo.

Su parte posterior tiene un techo de lona que puede retirarse para que los ocupantes de la parte trasera también puedan disfrutar del aire libre. El modelo permite a su vez desplegar una lámina de cristal -que se puede volver opaca también - para dividir las dos partes de habitáculo.

Los asientos traseros son totalmente reclinables, térmicos y poseen función de masaje. A esto se le suman portavasos térmicos y dos pantallas multimedia de diez pulgadas integradas en el respaldo de los asientos delanteros.

"Este auto cumple con las más altas exigencias de lujo pero tiene todos los elementos que lo hacen un verdadero todo terreno", le dijo a Bloomberg el encargado del negocio de SUV de Mercedes, Gunner Guethenke.

El G 650 Landaulet es el cuarto modelo de la submarca Mercedes-Maybach de la casa de la estrella, que cuenta con vehículos también exclusivos como Mercedes-Maybach Clase S, el Clase S 650 Cabriolet y la limusina Mercedes-Maybach Pullman.







Fuente: Expansión - RIPE

Populares de la sección