Mercedes Rovira habló tras la renuncia

Escribió al exalumno de la UM que le había dedicado una carta abierta: “hoy entiendo que no fue adecuado hablar de anomalía”, expresa

La doctora Mercedes Rovira, quien el sábado renunció a asumir como rectora de la UM tras la polémica generada por sus dichos en una entrevista con el Semanario Búsqueda en la que calificó a la homosexualidad como una “anomalía”, y que influía a la hora de contratar o no un docente, rompió el silencio este lunes. Lo hizo con una carta dirigida a Diego Palma, un exalumno de la UM quien le escribió una carta abierta para rechazar sus dichos.

“También yo estoy muy triste con la lamentable interpretación de mis palabras. Por quiénes más sufro en este momento es por los que pueden sentirse ofendidos por algo que nunca existió en mi vida, como es la discriminación”, expresa Rovira, que asegura que “este tema me duele de forma muy personal, porque el amigo de más larga trayectoria en mi vida es de orientación homosexual. Siempre lo quise, lo respeté y acompañé cuando lo necesitó”.

“Hoy entiendo que no fue adecuado hablar de anomalía. El celibato que yo vivo personalmente algunos también pueden verlo como algo anómalo, irregular, distinto. Te puedo contar que yo sufro  incomprensiones por mi opción de vida. Como las vivo en carne propia, intento ser muy respetuosa con las opciones de vida de los demás”, indica la carta.

En el texto, Rovira también expresa que le “pesa” el “desconcierto” que la polémica generó en “alumnos, exalumnos, profesores, personal administrativo y auxiliar de la UM-  y ahora se encuentran con un personaje fabricado con retazos de una entrevista que concedí con motivo de ser la primera mujer que asumiría como rectora de una universidad privada en el Uruguay”.

Rovira asegura que la decisión de su renuncia fue “motivada por la imagen que  se ha formado de mi persona, y que  nada tiene que ver con la Universidad de Montevideo”.

“Lo que no pude reflejar en la entrevista es avalado por quienes me han visto trabajar en estos diecisiete años. Me pesa que quienes no me conocen se queden con una  persona que no soy.  Ésta soy yo. Aquí estoy, a tu disposición para tomar un café cuando quieras”, finaliza Rovira.


Populares de la sección

Comentarios