Mercosur analiza aplicar la cláusula democrática a Venezuela

Vázquez dijo que hay "gran preocupación", que "aumenta lamentablemente día a día"
Conferencia Vázquez Macri en Olivos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo esta tarde que el Mercosur analizará en los próximos días aplicar la cláusula democrática a Venezuela, por la creciente tensión social y política en ese país. Vázquez habló del tema tras reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.

La reunión se desarrollará en los próximos días. Macri, por su parte, dijo que "queda más que claro que existen todas las condiciones dadas para ejercer la cláusula democrática".

Preocupación
El presidente Vázquez dijo que hay "gran preocupación" por la situación de violencia en Venezuela, que "aumenta lamentablemente día a día". Además, informó que el papa Francisco inició una mediación.

Lea también "En medio de la crisis política, Maduro se reunió con el papa en el Vaticano"

"Aspiramos a una solución pacífica de la controversia, que exista un diálogo entre el gobierno y la oposición", subrayó. "Siempre hemos defendido a lo largo de nuestra carrera política, el derecho soberano de los pueblos a manifestarse", agregó.

Macri, en tanto, dijo que los hechos de los últimos días confirman "que Venezuela, en estos términos, no puede ser parte del Mercosur". "Debe recibir condena de todas las naciones" porque "no se están respetando los derechos humanos", agregó.


Populares de la sección