Mesa Política del FA cuestionó la actuación de Arismendi en el Cachón

La criticaron por falta de diálogo y prepotencia

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, fue duramente cuestionada este viernes durante la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, donde se la acusó de haber actuado con falta de diálogo y prepotencia en el asunto que involucra al instituto de rehabilitación para personas ciegas y con baja visión Tiburcio Cachón. Por este tema, la ministra será interpelada por el Partido Nacional.

Los usuarios del instituto Cachón resolvieron levantar una ocupación de más de dos meses tras considerar que el Mides había roto el diálogo tendiente a que el organismo no fuera trasladado a otro edificio del Estado.

Ayer, los diputados Jorge Meroni (MPP) y Pablo González (Lista 711) fueron especialmente críticos con Arismendi, a quien cuestionaron porque, según sostienen, en ningún momento se prestó al diálogo con los legisladores para buscar una solución a la situación del instituto.

Varios integrantes de la Mesa Política comentaron que, incluso, hubo "prepotencia" por parte de la ministra cuando algunos dirigentes se interesaron por lo que estaba sucediendo en la institución.

En tanto, las bases frenteamplistas de Canelones presentaron un informe sobre el asunto, en el que también se vertieron críticas a la gestión de la ministra en la emergencia.

Los únicos que salieron en defensa de Arismendi fueron los delegados del Partido Comunista.

Durante la reunión, la ministra se defendió e incluso realizó alguna afirmación que llamó la atención de los integrantes de la Mesa. "El ministro Bonomi no se animó a desalojar (el Cachón)", dijo la secretaria de Estado. Cuando le pidieron que abundara sobre esa información Arismendi respondió que se trataba "de un chiste".


Populares de la sección