Mesa Política del FA se reúne en Salto para respaldar a Lima

El jefe comunal fue procesado por el delito de difamación contra una edila
Cambiando su costumbre de reunirse todos los viernes por la mañana, la Mesa Política del Frente Amplio sesionará este sábado 11 en Salto como señal de apoyo al intendente de ese departamento, Andrés Lima. quien fue procesado por el delito de difamación. De la reunión también participarán los intendentes frenteamplistas del litoral Guillermo Caraballo (Paysandú) y Oscar Terzaghi (Río Negro).

El tema fue abordado en el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio durante una reunión en la que también se expresó conformidad con el plan impositivo acordado entre el Poder Ejecutivo y la fuerza política.
Lima fue condenado a ocho meses de cárcel por haber difamado a la edila de Dayana Añasco a quien acusó de adulterar boletas

La Mesa Política del Frente Amplio apoyó desde el primer momento la acusación de Lima contra los ediles y el Tribunal de Conducta tiene a estudio el caso para ver si corresponde desvincular de la fuerza política a los frenteamplistas involucrados.

El intendente advirtió que varias boletas presentadas por tres ediles para justificar gastos estaban adulteradas. Los tres firmantes -Martín Pertuzzati, Eduardo Godoy y Dayana Añasco- son integrantes del Frente Amplio aunque eso no impidió que el jefe comunal optara por denunciarlos públicamente en conferencia de prensa.

Añasco se sintió agraviada por la acusación y radicó una denuncia penal contra el intendente, lo que luego le trajo la condena a diez meses de prisión.
El juez penal Hugo Rundie -que es el mismo que investiga la presunta adulteración de boletas de la Junta de Salto- le concedió a Lima la suspensión de la pena, y por tanto no tendrá que cumplirla en la cárcel. Sin embargo, si el Tribunal de Apelaciones confirma la sentencia, Lima puede verse obligado a dejar la intendencia hasta que termine el tiempo de condena.

En los últimos meses Lima se encontró con varios escollos en su gestión como las inundaciones, la enfermedad de leishmaniasis constatada en esa zona y hasta la falta de dinero donada por Japón para la construcción de un banco de leche materna, a raíz de que el intendente anterior decidió gastarla en otros rubros.

Además, se vio obligado a cambiar de apuro 10 cargos de confianza de su gabinete. Los últimos dos casos ocurrieron a principios de mayo, cuando el director de Hacienda, Víctor Invernizzi y el director de la Oficina de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, César Sánchez, renunciaron sus cargos como represalia por la decisión que Lima había tomado días antes cuando sacó de su puesto al director de Obras, Guillermo Minutti.


Populares de la sección