Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó paro por feminicidios

La central sindical convoca junto a organizaciones a movilizarse

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó este jueves convocar a un paro el 8 de marzo desde la hora 16 en repudio a la violencia de género. A su vez, se sumará a una movilización organizada por colectivos feministas y sociales desde la hora 18.

La cúpula sindical incorporó a la iniciativa la recomendación de realizar un paro desde las 16 horas para que los gremios que lo necesiten puedan concurrir a la movilización a tiempo. La forma de realizar el paro puede ser definido por cada sindicato.

La movilización había sido aprobada por el Secretariado Ejecutivo el martes pero faltaba que la Mesa Representativa lo votara este jueves.

"De alguna manera lo que se planteó en el Secretariado pasado fue la organización de esta reunión, ante hechos de feminicidios que han ocurrido este año y es gravísimo porque es una cifra histórica, triste, lamentable. Más allá de que es el día de la mujer, entendemos que este 8 de marzo está teñido de asesinatos en forma agravada", había dicho Milagros Pau, de la Secretaría de Género del PIT-CNT, a El Observador la semana pasada luego de que la central sindical se reuniera con más de 20 organizaciones sociales.


Populares de la sección