Messi será la cara de la empresa de telefonía Huawei

El tercer fabricante de smartphones del mundo le ganó la pulseada a Samsung que ya había tenido al ídolo del Barcelona entre sus filas

Tras el telón y la presentación con luces y humo, Messi apareció en el escenario que Huawei había preparado en el hotel Carlos I de Barcelona.

El Plan Messi no fue una idea que surgió de un momento a otro en la compañía Huawei. "La idea de tener a Messi como cara global de la marca fue de la unidad argentina. Ellos la transmitieron a la unidad regional y desde ahí a los cuarteles generales en China", explicó Tyrone Liu, CEO Consumer Business Latam Group a Apertura.com.

Sin embargo, aclaró que el plan no fue aceptado inmediatamente. "Decidir un embajador global no fue fácil paran nosotros; pero después de discusiones internas acordamos que, porque somos una marca global, teníamos que ir por Messi, para convertirlo en el primer embajador global de nuestra compañía", completó el ejecutivo.

Ahora, con Messi en el equipo titular, Huawei le ganó la pulseada a Samsung, que históricamente tuvo al jugador como su cara y hasta lo sumó a publicidades donde lo disfrazó de Iron Man.

La empresa se negó a informar con respecto a cuánto durará el contrato del jugador.

Durante la presentación se les preguntó si es verdad el rumor que indicaba que el astro ganará 8 millones de euros. "Es mentira", sostuvieron y no quisieron precisar si el monto pagado es mayor o menor.

En otro sentido, la empresa -el tercer fabricante de smartphones del mundo, con 180 millones de unidades vendidas a nivel global en 2015- tiene en mente incrementar su presencia en América latina. "No es casual la elección de Messi, figura mundial pero especialmente de la Argentina", dijeron y en ese sentido aclararon que en Latinoamérica quieren imponer un modelo premium de smartphone.



Fuente: El Cronista/Ripe