Metallica lanzó una nueva canción luego de ocho años

Hardwired es el primer corte de su nuevo disco, que se venderá en noviembre
Luego de un período de ocho años sin nueva música, Metallica anunció su retorno lanzando un tema adelanto de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre. El reciente corte está acompañado de un videoclip.

Hardwired, la nueva canción, mantiene el sonido clásico de la banda californiana, con una metralla de batería y el potente sonido de la guitarra marcando un vertiginoso ritmo que se prolonga durante los tres minutos de canción y cuenta con un videoclip sencillo en el que se ve a la banda tocando en blanco y negro.

Embed

Este es apenas el primer adelanto del disco, que será un doble álbum con una duración de 80 minutos. Se publicará además una versión especial solo disponible en formato físico, que incluirá un tercer disco en el que la banda comenta el origen de cada canción.

El último trabajo de Metallica en solitario fue Death Magnetic, lanzado en 2008. Luego lanzaron en 2013 el álbum conceptual Lulu junto a Lou Reed, que fue recibido de forma negativa. Además, esta semana se lanzó el documental Metallica: the early years, el primer filme creado por Spotify.

Metallica Spotify trailer


Populares de la sección