Metsul le bajó la cortina a las consultas de uruguayos

Una serie de bromas en Twitter sobre los pronósticos de la agencia brasileña para Nochebuena provocaron su reacción

Las bromas generadas en las redes sociales con la agencia meteorológica brasileña Metsul por una fallida alerta de temporal con fuertes vientos y granizos lanzada para nochebuena –que coincidió con pronósticos de lluvias también advertidos por la Dirección Nacional de Meteorología local-, derivó en que los pronosticadores norteños cortaran con las respuestas a consultas de uruguayos, según comunicaron a través de su cuenta de twitter.

Quienes realizaban desde Uruguay consultas sobre la situación del clima en la cuenta ‏@metsul obtenían generalmente  una respuesta rápida, hasta que una serie de tuits considerados “ofensivos” por la agencia tensaron la situación.

Desde la cuenta @metsul se lamentó la falta de educación de los uruguayos, y se indicó que a partir del martes solo se responderán preguntas provenientes de personas o prensa brasileña. “Vamos trabajar despues de hoy solo para alertar a NUESTRA gente/prensa que no OFENDE y reacciona a advertencias con SERIEDAD”, se señaló en el Twitter.

La agencia brasileña había pronosticado para este 24 y 25 de diciembre condiciones climáticas “estremadamente peligrosas” para Argentina y Uruguay, con tormentas de variada intensidad con posibilidades de “lluvia acumulada, granizo, y vientos destructivos de diferente tamaño”. También advertía que las regiones sur y oeste de Uruguay serían las más castigadas.

La información fue posteriormente actualizada pasada la medianoche con imágenes satelitales publicadas en su cuenta de twitter, que identificaban una “potente línea de tormenta” aproximándose desde la región del Gran Buenos Aires hacia la costa uruguaya.

Ante la sucesión de alertas que no terminaban de convalidarse, tuiteros uruguayos comenzaron a bromear con el supuesto fatalismo de Metsul lo que llevó a la airada respuesta de los profesionales brasileños.

Uno de los cruces entre los pronosticadores y seguidores uruguayos se dio con el edil del Partido Nacional por Montevideo, Álvaro Viviano, luego que el político hiciera referencia a los pronósticos de la agencia

“Metsul pasó en consultas al tarot de VTV”, publicó Viviano en su cuenta @tatoviviano.

La respuesta de Metsul, en un portuñol entreverado, fue inmediata. “Como edil, deveria sim estar preocupado em saber se sua cidade esté preparada para o que pode ocorrer nas próximas horas”, publicaron en MetSul Meteorología (@metsul).

En posteriores respuestas a Viviano, los pronosticadores brasileños dijeron que “fue muy triste” para ellos “acompañar la conducta por Twitter de ALGUNOS” políticos y periodistas uruguayos, y afirmaron que en los “próximos eventos de tiempo severo” suministrarían la información “solo para nuestro público en Brasil”.

Los brasileños también tuvieron un espacio para la ironía. En otro tuit enviado ya en la madrugada de este 25, recomendaron que las preguntas de sus seguidores sobre Uruguay fueran dirigidas “a Dirección de Meteorología @MeteorologiaUy que seguramente está trabalhando nesta noite”.

Los pronósticos de la agencia meteorológica situada en Porto Alegre cobraron mayor relevancia para Uruguay a partir de las medidas adoptadas por la Dirección de Meteorología que durante varios meses no emitieron pronósticos del tiempo, solo alertas meteorológicas.

Metsul fue también la agencia que pronosticó correctamente el temporal del 23 de agosto de 2005, uno de los más destructivos de los que se tiene registros y que dejó siete muertos, que no fue advertido por ninguno de los servicios meteorológicos locales.

Los tuits de la discordia.

 

Alvaro Viviano ‏@tatoviviano

Metsul pasó en consultas al tarot de VTV

 

Alvaro Viviano ‏@tatoviviano

A esta hora Metsul esta reunido con Santa para q lo ayude con promesa de tormenta. Fuerza, todos somos Metsul. #aguantetorraca

 

MetSul Meteorologia ‏@metsul

@tatoviviano Para nosotros fue muy triste acompañar la conducta por Twitter de ALGUNOS politicos e periodistas uruguayos. Despreprarados

 

MetSul Meteorologia ‏@metsul

@tatoviviano Asi que en los proximos eventos de tiempo severo vamos suministrar información solo para nuestro publico en Brasil.

 

MetSul Meteorologia ‏@metsul

@tatoviviano Vamos trabajar despues de hoy solo para alertar a NUESTRA gente/prensa que no OFENDE y reacciona a advertencias con SERIEDAD.

 

MetSul Meteorologia ‏@metsul

URUGUAI | Perguntas do Uruguai favor dirigir a Dirección de Meteorologia @MeteorologiaUy que seguramente está trabalhando nesta noite.


Populares de la sección

Comentarios