MetSul pronostica “ciclón extratropical intenso”

La estación brasileña señala que en las próximas horas la costa sufrirá un fenómeno de vientos de hasta 130 km/h

La estación meteorológica brasileña MetSul mantiene su pronóstico de “ciclón extratropical intenso” emitido el pasado viernes para la costa uruguaya. También indicaron que la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) debía emitir una alerta roja para la zona costera, lo cual ya realizó.

En las próximas horas el viento va a tomar fuerza, señalaron desde MetSul a radio Sarandí este lunes por la mañana. Agregaron que a la hora 9 de este lunes ya se habían registrado rachas de viento de 50km/h en el Aeropuerto de Carrasco.

Para este martes se esperan rachas de viento de hasta 100km/h en departamentos costeros, sobre todo en Rocha y Maldonado, donde puede haber vientos de hasta 120 a 130km/h, señalaron desde la estación brasileña.

Agregaron que es difícil determinar a qué hora el viento impactará más fuertes, pero indicaron que habrá vientos fuertes en la madrugada, la mañana y algunos en horas de la tarde, bajando su intensidad sobre a la hora 16.

Desde MetSul destacaron que va a desmejorar mucho el tiempo por el desarrollo de un ciclón extra tropical en las costas uruguayas. Explicaron que no va a ser un temporal tan fuerte como el de 2005 o el del mes pasado, pero sí va a ser fuerte para la población, sobre todo por la caída de árboles y tendido eléctrico.

También señalaron que el pronóstico de advertencia naranja emitido para este lunes es correcto por que habrá inestabilidad durante las próximas horas, pero reiteraron que la DNM deberá emitir una advertencia de nivel rojo.


Fuente: El Observador

Comentarios