Metsul pronostica un escenario de “grave riesgo meteorológico” para Uruguay

“Hay incluso riesgo de tornados”, estableció la agencia brasileña en su comunicado ; El SINAE comunicó que hay alerta naranja para todo el territorio nacional

La agencia brasileña Metsul emitió este lunes un comunicado que advierte "tiempo severo en Uruguay y Rio Grande do Sul con potencial de fenómenos localizados muy severos a destructivos".

De acuerdo a la agencia, “el escenario es de grave riesgo meteorológico”. Agrega que “temporales castigarán Uruguay al final de la tarde de hoy (lunes) y la primera mitad de este martes”. Y que se “alerta por riesgo de lluvia fuerte a torrencial, con altos volúmenes aislados en cortos periodos”.

Finaliza el comunicado estableciendo que “precupa mucho el riesgo de vendavales fuertes a intensos. Todos los departamentos de Uruguay y Río Grande del Sur están en la zona de riesgo de tiempo severo. La inestabilidad tiende a avanzar rápido en una atmósfera de presión muy baja que acentúa el peligro de viento intenso (arriba de los 100 o más). Hay incluso peligro de actividad de tornados, tal como sucedió el fin de semana pasado en Uruguay y Argentina”.

SINAE: alerta naranja
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) comunicó en la tarde de este lunes que rige una alerta de nivel naranja por previsión de tormentas fuertes.

Esta alerta es válida hasta la hora 06:00 de mañana martes y es válidad para todo el país. Meteorología expresó que la probabilidad de ocurrencia es "alta".

Se prevén precipitaciones "puntualmente copiosas" (de 50 a 100 mm) en seis horas, rachas de viento de entre 75 y 120 km/h, "intensa actividad eléctrica" y ocasional precipitación de granizo.


Populares de la sección

Comentarios