Mevir llegará este año a las 30.000 soluciones

El objetivo en 2017 es aportar 1.200 nuevas unidades constructivas
Mevir estima que será posible cumplir los objetivos trazados para este año, los que involucran brindar 1.200 nuevas soluciones habitacionales y, en ese marco, al menos comenzar la obra correspondiente a la unidad constructiva N° 30.000, en el marco de la celebración de sus 50 años, en los ha beneficiado a 120.000 personas.

Los datos fueron expuestos a El Observador por Cecilia Bianco, presidenta de Mevir, quien adelantó que ya están previstas varias inauguraciones de obras para los últimos días de abril y durante mayo.

Mevir: las obras más frecuentes en unidades productivas son galpones y salas de ordeñe.

En relación a las citadas 1.200 soluciones programadas para ser concretadas durante este año, aclaró que comprenden viviendas nuevas en 700 de esos casos, tratándose el resto de ampliaciones y/o reformas en las viviendas, conexiones a la red de agua potable o a la de energía eléctrica, obras de saneamiento y otras vinculadas a las actividades productivas, principalmente la construcción de galpones para usos diversos o de salas de ordeñe.

Teniendo en cuenta las 29.002 unidades constructivas que ya generó Mevir, las mismas comprenden 24.486 viviendas nucleadas, 3.816 unidades productivas y otras 700 construcciones de diversa índole, según se actualizó en el portal www.mevir.org.uy.

Finalmente, el lunes 17 de mayo se celebrará el Día de la Vivienda Rural, instancia para la cual se vienen organizando diversas actividades conmemorativas.

Van 29.002


Mevir ha concretado 29.002 unidades constructivas. La 29.000 fue una vivienda nueva, de tres dormitorios, inaugurada hace poco en Tala para una familia con tres hijos. El padre es trabajador rural en un establecimiento de la zona. Además, en un predio de 3 has, la familia tiene quinta y cría suinos y vacunos.

Populares de la sección

Acerca del autor