MGAP recibió listado de 45 productores afectados por temporal en San Carlos

De los rubros hortícola, ganadero, agrícola, lechero y apícola

La cooperativa Calima entregó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca un listado con 45 productores de diversos rubros que fueron afectados por el temporal que ocurrió en la región de San Carlos, Maldonado, el pasado 23 de diciembre.

La mayor parte de los productores se dedican al rubro hortícola, pero también hubo perjuicios en predios ganaderos, agrícolas, lecheros y apícolas.

El comunicado expresa que los municipios de San Carlos y Pan de Azúcar, a través de la oficina de Desarrollo de la Intendencia de Maldonado y Calima, continuarán recibiendo a productores afectados por ese temporal hasta el martes 31 de enero.

Está disponible un formulario único de inscripción de damnificados para evaluar dichos daños y canalizar posibles ayudas para reparación de los mismos. Dicho formulario está a disposición para ser completado en: la cooperativa Calima, Escuela de Apicultura de San Carlos, Municipio de Pan de Azúcar y Dirección de Desarrollo e Innovación de la Intendencia Departamental de Maldonado –Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado–.

Mientras tanto continúan las gestiones de apoyo ante diferentes organismos.