M´hijo el robot y la cuarta revolución industrial

Un panel, con la participación del director de OPP, analizará el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral
Con el objetivo de presentar y debatir cómo los avances tecnológicos que trae la denominada cuarta revolución industrial impactarán en el mercado de trabajo local, Global Shapers Montevideo y la Universidad Católica del Uruguay organizan el evento M'hijo el robot.

Participarán del panel Álvaro García (OPP), Andrés Jung (UCU), Ignacio Munyo (IEEM), Alan Descoins (Tryolabs) y Pablo Bartol (Los Pinos).

Según el informe The future of jobs, presentado en el Foro Económico Mundial en enero de 2016 en Davos, avances tecnológicos -como la robótica, inteligencia artificial, big data, entre otros-, eliminarán 7,1 millones de trabajos en los próximos 10 años. Estos cambios crearán 2,1 millones de trabajos, según el mismo estudio, lo que deja 5 millones de personas sin trabajo en los próximos años.

En Uruguay, según un estudio a cargo de Ignacio Munyo, el 54% de los empleos en Uruguay corren el riesgo de ser sustituidos por estos cambios.

La idea de la actividad es abordar cómo se está preparando Uruguay para esto, cómo debería hacerlo, qué desafíos y oportunidades se presentan, y cómo aprovecharlas.

Se realizaá el 2 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Bauzá de la Universidad Católica (Av. 8 de Octubre 2738)


Populares de la sección