Michelle Obama: "Necesitamos mujeres líderes"

La primera dama habló sobre educación a 400 jóvenes. Vea el video
Durante su visita a Argentina, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, contó con una agenda propia e independiente de su marido, Barack Obama.

Es que mientras el jerarca mantenía una reunión con el presidente Argentino, Mauricio Macri, la primera dama brindó una conferencia para 400 jóvenes argentinas de nivel secundario en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ubicado en Barracas.

"¿Qué vamos a hacer a partir de ahora para ayudarlas? ¿Cuál va a ser la causa que vamos a adoptar para cambiar el mundo", se preguntó Michelle Obama.

El foco de la conferencia estuvo puesto en su campaña "Let's Girls Learn" (Que las niñas aprendan, en español) con la que impulsa la formación de mujeres líderes mediante la educación. Participaron de la charla unas 200 jóvenes de colegios privados y otras 200 de colegios públicos.

"Deben hacerse oír, estudiar y aprovechar las chances", enfatizó Obama, luego de ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada. "Quiero que estudien lo que quieran para hacer una diferencia en el mundo. Deben ser líderes en sus casas, en sus barrios y también en sus familias", remarcó.

Michelle y Juliana

En esa línea, recordó que existen 62 millones de chicas en todo el mundo que no tienen acceso a la educación, por lo que las impulsó a aprovechar las oportunidades a pesar de los obstáculos que se presenten.

"Todas y cada una de ustedes tienen la responsabilidad de ayudar a estas chicas. Todas pueden ser líderes en este movimiento para empoderar a otras. ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora para ayudarlas? ¿Cuál va a ser la causa que vamos a adoptar para cambiar el mundo", concluyó.

En su discurso puso como ejemplo de mujeres líderes argentinas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la fundadora del comedor social "Los Piletones", Margarita Barrientos.


Fuente: Cronista

Populares de la sección