Mieres cuestiona participación de Sendic en seminario político

La Vicepresidencia aparece como "convocante" de un encuentro internacional de la Izquierda Democrática

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, envió una nota al vicepresidente Raúl Sendic, cuestionando que la "Vicepresidencia de la República" aparezca entre los "convocantes" al llamado "Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática. Retos globales para la democracia. Crisis de representatividad y desarrollo sustentable", desarrollado en estos días en varias ciudades de México.

Mieres aclaró que no hay impedimento para la participación de Sendic en ese tipo de actos partidario pero le pregunta a Sendic con qué fundamento institucional la Vicepresidencia figura entre los convocantes.

También consulta en su carta si el Parlamento aportó recursos, de ser así, de dónde provinieron y con qué fundamento se resolvió destinar apoyos financieros a un evento de esas características. "Nos preocupa enormemente la confusión de las dimensiones institucionales en el manejo de las decisiones públicas. La Vicepresidencia de la República no es una estructura orgánica del Estado uruguayo, sí lo es la Presidencia del Senado y la Presidencia de la Asamblea General. Aún en estos casos, si se hubieran dispuesto recursos para apoyar actividades de carácter político partidario se estaría actuando fuera del marco institucional previsto", afirmó Mieres.


Populares de la sección