Mieres reclama investigar presiones del gobierno de Mujica que denunció Alarcón

El senador opinó sobre los dichos del expresidente de Nacional sobre las presiones en negociaciones por derechos de televisión

Entrevistado por El Observador TV, el expresidente de Nacional Ricardo Alarcón señaló que "hasta el gobierno presionó a Nacional y a Peñarol" para que en su momento no se opusieran a firmar la extensión del contrato entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield por los derechos de televisación.

El hecho, según describió Alarcón, sucedió en una reunión en la que estuvo con el presidente de Peñarol, el entonces presidente de la República José Mujica y con representantes de Tenfield, la empresa propietaria de los derechos de televisación.

"Fue una reunión en la que no se nos dijo: 'firmen'. Hay otro refrán que dice 'a buen entendedor pocas palabras bastan'", indicó el expresidente de Nacional, quien agregó que en la reunión estuvo presente un ministro de Estado, que no era Héctor Lescano (Turismo y Deporte), "que debió haber estado". Ese ministro que "era (Eduardo) Bonomi", dijo Alarcón.

Sobre estas declaraciones, el senador y presidente del Partido Independiente Pablo Mieres se expresó este sábado a través de su cuenta de Twitter, @Pablo_Mieres.

"Esta acusación es muy grave y no se debe dejar pasar. Si fuera así, sería un caso de corrupción", escribió Mieres.

Embed
Vea la entrevista completa en El Observador TV al expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, aquí.