Mike Pence, el elegido de Trump para su vicepresidencia

El candidato lo anunció hoy en su twitter, ya que la rueda de prensa fue pospuesta por el atentado en Francia

El virtual candidato republicano Donald Trump confirmó hoy que el gobernador de Indiana, Mike Pence, lo acompañará como candidato a la vicepresidencia en las elecciones generales del próximo noviembre.

Trump lo anunció por Twitter, medio a través del cual también confirmó que mañana ofrecerá una rueda de prensa por ese motivo, la misma que tenía convocada para hoy, pero que decidió aplazar por el atentado terrorista de Niza.

El magnate estadounidense había suspendido ayer por la noche el anuncio de su compañero de fórmula por el atentado que dejó más de 80 muertos y un centenar de heridos. "A la luz del horrible ataque sucedido en Niza he pospuesto la rueda de prensa sobre el anuncio de mi vicepresidenciable", había escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Otros de los nombres que se manejaban eran el del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Poco después de la matanza, Trump reiteró en una entrevista con Fox News que, de ser elegido presidente, "no permitirá la entrada de ciudadanos de países terroristas" a los Estados Unidos. El magnate también afirmó que su país debe "ponerse terriblemente duro" y ser "muy hermético con sus fronteras".

"Estamos tratando de ser políticamente correctos y estamos cometiendo grandes errores", añadió el empresario neoyorquino, al exhortar al presidente Barack Obama, a hablar claro y señalar al terrorismo islamista en caso de que sean estos los autores del ataque.

¿Quién es Mike Pence?

Pence es el gobernador de Indiana y pertenece al ala más conservadora del Partido Republicano, elemento que podría conciliar a Donald Tremp con aquellos partidarios conservadores a los que molestó con su retórica provocativa y su línea ideológica.

El político de Indiana ofrece a Trump la experiencia en el ejecutivo que el candidato necesita tras tres años como gobernador y una carrera legislativa de más una década en el Congreso. "El gobernador Pence refuerza la figura de Trump con una sólida ancla, incuestionable y conservadora", explicó Maureen Blum, delegada en Washington y quien apoyó a Marco Rubio, rival del candidato republicano.

El hijo de Trump, Donald Jr, describió a Pence somo un "gran tipo" y "un gran estadounidense". "Yo pienso que es capaz de hacer todo lo que se proponga, si es que mi padre decide ir con él", declaró.

El periódico local de Indiana, el Indianapolis Star, publicó que el gobernador desechó la oferta de reelegirse como gobernador del estado para poder hacer campaña por la vicepresidencia. Sin embargo, cuando Trump pidió una prohibición para que los musulmanes pudieran entrar a Estados Unidos, el gobernador de Indiana consideró que era "ofensiva y anticonstitucional".

Además Pence ha dado un consistente apoyo a los tratados comerciales que han sido criticados por Trump


Fuente: Agencias

Populares de la sección