Miles de usuarios de internet se vieron afectados por inconvenientes en el servicio de banda ancha de ANTEL que se vio afectado durante la tarde y noche debido a un “problema general con los enlaces internacionales”.
El Observador se comunicó con la estatal para obtener explicaciones acerca de las causas, magnitud y alcance del problema, pero sólo se informó del momento en el que finalizó, a la hora 19.30.
ANTEL desestimó vía twitter la incidencia que podría tener la nube de ceniza volcánica en el bloqueo de las ondas.
Cerca de la hora 16.00 de ayer, la proveedora estatal envió notificaciones a las empresas privadas en las que explicaba que debido a inconvenientes técnicos se iban a experimentar fallas en el suministro de ancho de banda durante las tareas de reparación.
Para ese entonces, se estimaba que el problema estuviera resuelto a la hora 18.00.
Proveedores privados de banda ancha dijeron que tuvieron un flujo considerable de llamadas por esta problemática.
Los reclamos no se limitaron a las quejas telefónicas, sino que alcanzaron la esfera digital, donde los usuarios llegaron a reclamar reembolsos por la falta de cobertura, y en la lentitud para descargar información.
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