Miles se concentraron contra las decisiones de la Suprema Corte

Hubo pancartas, cánticos y aplausos tras la declaración de inconstitucionalidad de la ley interpretativa de Caducidad. También hubo una recreación peculiar

Miles de personas, entre ellas varias figuras del Frente Amplio y del PIT CNT, se manifestaron este jueves ante la sede de la Suprema Corte de Justicia, en la Plaza Libertad, en una manifestación convocada en rechazo del fallo que declaró inconstitucional la ley interpretativa de la ley de Caducidad.

Los manifestantes cantaron el himno nacional, que fue seguido por un fuerte aplauso de los presentes.

"Fallos de la Suprema Corte la festejan asesinos, torturadores y latifundistas", decía una de pancarta, mientras otras expresaban freses como: "Basta de maniobras. Anular la ley de Caducidad".

La concentración, a la que concurrieron desde jóvenes a ancianos, y que transcurrió con aplausos permanentes de parte de los manifestantes, también fue presenciada por niños, quienes fueron llevados por sus familias al lugar. "Mami, ¿qué dice ahí?", preguntó uno de no más de siete años, señalando una enorme pancarta. "Parlamentarios del FA, esto es su responsabilidad", contestó su madre.

En determinado momento, dos personas realizaron una recreación en el centro de la plaza. Una mujer, vestida de blanco, lucía los ojos tapados con una venda con los colores del Frente Amplio y la boca tapada con una leyenda que decía "PIT - CNT". Un hombre, vestido de policía, y con un escudo que decía Suprema Corte de Justicia, la hizo arrodillar, y le puso un bastón en la garganta. Decenas de personas se acercaron a ellos para aplaudirlos.

Cuando la movilización se serenaba, comenzaban a aflorar los aplausos nuevamente y el grito de "justicia, justicia" se hizo sentir en la zona.

En las pancartas, además del reclamo de la anulación de la ley de Caducidad, también hubo algunas que se referían a la jueza Mariana Mota, quien fue trasladada de la órbita penal a la civil hace más de una semana.

Varios policías custodiaron la Suprema Corte de Justicia, con vallas en las calles que rodean al edificio, para impedir que los manifestantes se acerquen. El vocero de Jefatura, José Luis Rondán lo calificó como “un servicio potenciado multifuerza".

Cientos de personas, entre ellas varias figuras del Frente Amplio y del PIT CNT, se manifiestan este jueves ante la sede de la Suprema Corte de Justicia, en una manifestación convocada en rechazo del fallo que declaró inconstitucional la ley interpretativa de la ley de Caducidad.

 

Los manifestantes cantaron el himno nacional, que fue seguido por un fuerte aplauso de los presentes. Por el momento no está previsto que sea lea una proclama.

 

"Fallos de la Suprema Corte la festejan asesinos, torturadores y latifundistas", dice una de pancarta, mientras otras expresan freses como una "Basta de maniobras. Anular la ley de Caducidad".

 

A su vez, la Policía preparó un amplio operativo de seguridad, con vallas en las calles que rodean al edificio, para impedir que los manifestantes se acerquen. El vocero de Jefatura, José Luis Rondán lo calificó como “un servicio potenciado multifuerza en cuanto a que va a haber gente de Comisaría y del GEPP (Grupo Especial de Patrullaje Preventivo), y un vallado”, dijo

 

El operativo “simplemente” se realizará “para evitar algún graffiteado o algún desmán que pueda deteriorar el edificio”, agregó Rondán. “No mucho más que eso es lo que se prevé”, comentó.


Populares de la sección

Comentarios