Miley Cyrus y Alicia Keys se suman al jurado de The Voice

Las cantantes se unirán a Adam Levine y Blake Shelton en la undécima temporada

Las cantantes Miley Cyrus y Alicia Keys serán las nuevas juezas del programa de canto The Voice, de la cadena estadounidense NBC, uniéndose a la undécima edición del show. El jurado además está constituido por Adam Levine y Blake Shelton, quienes han participado de cada temporada del programa.

Cyrus lo confirmó vía Twitter con un sucinto "¡Es verdad! Voy a ser el jurado más nuevo de la temporada 11 de The Voice", mientras que Keys aún no se ha manifestado al respecto.

Embed

Cyrus va a demostrar sus capacidades como jurado en esta temporada del programa, al debutar como consejera invitada para una de las rondas de eliminación de The Voice.

La cantante, hija del músico country Billy Ray Cyrus, se convirtió en un ídolo adolescente en 2006 de la mano del programa infantil Hannah Montana. Luego de grabar la banda sonora de las temporadas del show, Cyrus cambió radicalmente su imagen en su cuarto álbum de estudio, Bangerz (2013), con éxitos como We Can't Stop y Wrecking Ball, y una identidad artística que prioriza la libertad sexual y el activismo.

"Cuando Miley habla, todo el mundo presta atención. Nuestros artistas son muy afortunados de tener el beneficio de sus instintos y sabiduría", dijo el presidente de programación y entretenimiento de la cadena NBC, Paul Telegdy.

"Nuestros televidentes podrán disfrutar de una mirada al interior de una de las mentes más brillantes de la música y la industria del entretenimiento que está a la vanguardia de la cultura pop", agregó Telegdy en el comunicado.

Keys, en tanto, es uno de los mayores referentes actuales del soul y el R&B, con más de 35 millones de discos vendidos a nivel mundial y 15 premios Grammy.

Según agregó el portal The Wrap, el productor y cantante Pharrell Williams, que ha formado parte del jurado desde la temporada siete hasta la diez, no continuará en la próxima temporada. Lo mismo sucede con Christina Aguilera, quien actualmente ocupa la cuarta silla de jurado, alternando con Gwen Stefani.

Cyrus y Keys, de esta forma, se unirían a Levine y Shelton en un jurado que ha cambiado de rostros en 11 temporadas, aunque manteniendo intactos dos de sus lugares. Menos conocido en estas latitudes que su compañero de jurado, Levine, cantante de la banda de pop Maroon 5, el músico country Blake Shelton se ha consagrado como una de las figuras más destacadas del género dentro de Estados Unidos, desde su debut, Austin, en 2001.


Populares de la sección