Militares consideran "injusto y discriminatorio" posible impuesto

Aseguran que los montos previstos por el gobierno son "confiscatorios"

El Equipo Coordinador de Análisis de la Seguridad Social Militar del Centro Militar, que reúne a militares en actividad y retirados, aseguró ayer que "la eventual aplicación de un nuevo tributo" a los retirados y pensionistas militares es un cambio "injusto y discriminatorio".

El gobierno prevé un nuevo impuesto a las jubilaciones de los retirados militares, además de impulsar un proyecto de reforma de la Caja Militar.

El comunicado señala que un eventual impuesto es "injusto, porque no tiene la finalidad de estabilizar financieramente al Servicio de Retiros y Pensiones Militares, ni tampoco significa una solución a corto, mediano o largo plazo; sólo es parte de una mínima reducción del déficit fiscal, haciendo responsable a los pasivos militares y pensionistas del desequilibrio generado por decisiones políticas, como la reducción de efectivos, incentivos para el retiro prematuro o reconstrucción de carreras".

Agrega que es "discriminatorio" porque "el mencionado Servicio no es el único Sistema que recibe asistencia financiera del Estado".

El Centro Militar sostiene que los montos previstos tienen carácter "confiscatorio, llegando a gravar los haberes con porcentajes que no se aplican a ningún tipo de bienes, servicios o capital en nuestra sociedad" y que "resulta un quiebre en el respeto a los derechos adquiridos, constituyendo un amenazante precedente para las pasividades militares, pudiendo constituir también el primer paso para avanzar sobre otros sistemas".


Populares de la sección