Milton Romani continuará la política de drogas de la administración Mujica

"Soy especialista en transiciones", dijo el jerarca que regresa al organismo tras ser designado por Tabaré Vázquez

Al presidente electo, Tabaré Vázquez, le parece “insólito” que se venda marihuana en farmacias. Así se lo manifestó al semanario Búsqueda en una entrevista publicada el 16 de octubre, días antes de las elecciones nacionales. “Es increíble, pero si la ley lo autoriza, así será”, agregó.

Sin embargo, las dudas sobre la implementación de la ley que regula el mercado de la marihuana y concretamente sobre la venta de la droga en farmacias comienzan a disiparse. Vázquez designó a Milton Romani como secretario general de la Junta Nacional de Drogas, informó La Diaria este martes. Romani ya ocupó el cargo durante el primer gobierno de Vázquez y durante los primeros meses del gobierno de José Mujica, hasta que en mayo de 2012 el Senado lo designó representante de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos.

“Con la confirmación de mi designación, habrá continuidad de las políticas de drogas en todas las líneas, incluido el proyecto de regulación de cannabis con que Uruguay se ha distinguido a nivel mundial. Estamos en 15 años de continuidad. Soy especialista en transiciones. Hice la transición con Leonardo Costa y ahora otra con Julio Calzada”, dijo Romani a El Observador.

En el mismo sentido, Calzada aseguró ayer que el proceso de venta de marihuana por parte del Estado se encuentra en la parte final de adjudicación de las empresas que se harán cargo de la producción del cannabis, informó El Espectador.

“Las empresas deben instalarse para desarrollar la infraestructura, lo que llevará un mes, y después está el tiempo de la biología de las plantas. Podemos suponer que en tres o cuatro meses esto podría estar funcionando”, aseguró Calzada.

El jerarca añadió que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis se encuentra en diálogo con el centro de farmacias para avanzar en el desarrollo del software que se utilizará en la comercialización de la droga.


Populares de la sección

Comentarios