Ministerio del Interior concentrará plazas de máxima seguridad en un mismo recinto carcelario

La decisión quedará efectiva el próximo año cuando entre en funcionamiento la cárcel de Punta de Rieles y se transforme el Comcar

El Ministerio del Interior trabaja en un rediseño del sistema penitenciario que incluye la decisión de que todas las plazas de máxima seguridad, donde suelen estar recluidos los narcotraficantes, queden juntas en un mismo recinto carcelario, probablemente en el Comcar.

Las plazas de máximas seguridad que "están dispersas en varias lugares se concentrarán en un mismo lugar", dijo el ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, a El Observador en una entrevista que se publicará mañana sábado.

El rediseño quedará efectivo el próximo año, cuando se transforme el Comcar y la cárcel de Punta de Rieles entre en funcionamiento con 2000 nuevas plazas que habrán de solucionar el problema de hacinamiento carcelario.

¿Cómo tomó Bonomi la amenaza de un narco mexicano, que dijo que lo colgaría del puente más alto? ¿Hay otros grupos como "los pibes del puente", protagonistas de los hechos de violencia en el Marconi, en Uurguay? ¿Cómo ve a la distancia la decisión de darle refugio a los exreclusos de Guantánamo? ¿Alguno de ellos constituye un problema de seguridad para los uruguayos? ¿Cuál es la evaluación que hace de su momento actual al frente del ministerio? ¿Piensa quedarse hasta el final del período?

La respuesta del ministro del Interior a cada una de estas interrogantes, mañana en El Observador.


Populares de la sección