Ministerio del Interior no permitirá partidos de fútbol de "alto riesgo"

Así lo informó este martes el subsecretario Jorge Vázquez en la Comisión de Deportes de Diputados

El Ministerio del Interior no permitirá partidos de fútbol de "alto riesgo" que implican movilizar a centenares de policías, dijo en el Parlamento el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

Los partidos serán evaluados previamente considerando, entre otros aspectos, cómo van los clubes en la tabla de posiciones, quién juega, quién es locatario y qué se dice en las redes sociales, desde donde muchas veces se alienta a la violencia.

De ser un encuentro definido como de "alto riesgo", se podrá jugar si así lo decide la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), y para ello tendrá que tomar medidas para mitigar el riesgo, por ejemplo habilitar menos entradas o no permitir que haya hinchada del cuadro visitante.

Esas ideas fueron manejadas este martes por el subsecretario Vázquez en la comisión de Deportes de Diputados. También abogó para que la AUF compre cuanto antes las cámaras de identificación facial que se proyectan instalar en los estadios.

En otro orden, Vázquez explicó que "no es conveniente" el proyecto que impulsó el Partido Nacional por el cual el Ministerio del Interior pasa a decidir en los partidos de basquetbol y fútbol quién entra a las canchas. Hoy el derecho de admisión lo ejerce el organizador del espectáculo y la Policía colabora.


Populares de la sección