Ministerio del Interior sorprendido por declaraciones del presidente de la Suprema Corte

El director general de Secretaría de la cartera criticó los dichos de Pérez Manrique sobre la ley de libertad anticipada

El director general de secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, criticó las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, sobre la ley de libertad anticipada.

En declaraciones a radio M24, Carrera dijo que le sorprendieron los dichos de Pérez Manrique. "¿No será 28 de diciembre, el Día de los Inocentes?", comentó el jerarca.

El presidente de la Suprema Corte dijo a El Observador que ese organismo es contrario a la ley que determina que los delincuentes reincidentes no puedan obtener el beneficio de la libertad anticipada y que "si hay libertades anticipadas, que son las que puede dar la Corte, se darán a pesar de lo que dice la nueva ley".

Carrera afirmó que "las leyes se tienen que aplicar", ya que la única forma de que eso no suceda es si la norma se declara inconstitucional, lo que no está planteado.

Lea también: "Hay un avance del Estado sobre la libertad impulsado por organismos internacionales"

El director del ministerio aseguró que el tema ya había sido conversado con el ministro Eduardo Bonomi tras declaraciones de abogados que se manifestaron también en contra de aplicar esa ley.

Carrera afirmó que para su cartera se trata de una ley "importante" para la disminución de la rapiña y de los delitos violentos. Agregó asimismo que la ley fue votada por todo el sistema político y que la comparte toda la ciudadanía, por lo que la oposición debería "exigir el cumplimiento" de esa norma.


Populares de la sección