Ministerio de Turismo asegura que temporada 2016 empezó mejor que la anterior

La titular, Liliám Kechichiaán, dijo en OTV que en 2015 llegaron a Uruguay 3 millones de visitantes
Kechichián: "2015 cerró con cerca de tres millones de turistas"

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, aseguró en El Observador TV que en 2015 se alcanzó la cifra de 3 millones de turistas que llegaron a Uruguay, y dijo que el inicio de la temporada 2016 es mejor que la del año pasado. En Punta del Este hay 85% de ocupación colmada, y en el resto de la costa la cifra se acerca a 90%, señaló la jerarca en entrevista con Leandro Gómez.

Según la titular de Turismo, la opinión de operadores y la que se percibe es de una alta presencia de argentinos y una buena ocupación. "Se confirma la tendencia de meses anteriores. Es buena también la temporada en Colonia y en Montevideo", aseguró.

Consultada acerca de Montevideo como destino turístico, Kechichián señaló que la capital del país "es demandada por argentinos del interior, parecido al que va a Canelones o a Piriápolis". "El que viene a Punta del Este también viene a Montevideo, y el que visita Montevideo se va de paseo al este. Canelones tiene fines de semana con 90% de ocupación en el inicio de esta temporada. Rocha ha tenido una ocupación muy buena, con 85%, sobre todo en La Paloma y La Pedrera. También otros destinos como San Gregorio Polanco (Tacuarembó)"

Acerca de la llegada del turismo brasileño, la secretaria de Estado dijo que estos turistas "fueron un poco menos en el año pasado, producto de la situación que viven. Punta del Este, el principal balneario del país, "tiene al día de hoy aproximadamente 85% ocupación, aunque nunca es la ocupación hotelera el termómetro. Hay 20 mil camas de hotel y 200 mil camas de segunda residencia. Pero tenemos otros datos como consumo de luz, agua, supermercados, que indican que la presencia es buena", aseguró Kechichián



Populares de la sección