Ministra dijo que sillones en la calle crean "miniasentamientos"

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, pide a los ciudadanos que no dejen mobiliario en las veredas para que no los utilicen los indigentes
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo el viernes que la acumulación de sillones en desuso en la vía pública contribuye a formar "miniasentamientos" en las calles de Montevideo, porque el mobiliario es utilizado por indigentes.

En una conferencia de prensa la jerarca pidió a los ciudadanos que evitaran dejar sillones en la vereda para que no sean utilizados por indigentes, y sugirió a los ciudadanos que necesiten deshacerse de los objetos llamar a la Intendencia Municipal de Montevideo para que los recoja de manera directa.

"Estamos trabajando con aquellos (indigentes) que se instalan en espacios públicos. Se instalan muchas veces con la colaboración, en el mejor sentido y buena voluntad, de los vecinos. Porque en esta semana pasada la Intendencia (de Montevideo) ha hecho una levantada de sillones realmente récord; y es porque nos sorprende la cantidad de sillones que aparecen en la calle. Y esos sillones que aparecen en la calle conforman miniasentamientos de personas en situación de calle", dijo el viernes en una conferencia de prensa.

"Es un conjunto de medidas que tenemos que tomar. En lo posible si tienen sillones no los pongan a disposición sino que llamen a la Intendencia para que los pase a retirar", agregó según declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Los ciudadanos que pretendan ese servicio de la comuna deben llamar al número 1950 3000 opción tres.


Populares de la sección