Ministra Francesa dijo que atentado fue "un acto loco de un hombre fascinado por las armas"

Este jueves un joven efectuó un atentado contra un liceo en Grasse; descartan atentado terrorista

En la mañana de este jueves Francia volvió a quedar aterrorizada con un tiroteo en el instituto Tocqueville en el estado de Grasse al sudoeste del país.

El miedo de un nuevo ataque terrorista se instaló inmediatamente, pero finalmente quedó descartado que se tratara de un ataque de ese tipo. "Creo que podemos apartar la pista de un atentado", dijo Christian Estrosi, presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul.

Según las primeras versiones, el objetivo del agresor -un alumno del liceo que está detenido- era el director de la institución.

Estrosi explicó a la cadena francesa BFMTV, que el director se había interpuesto entre los alumnos y el agresor, hecho que la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem consideró heroico. El director resultó herido de bala en un brazo. Además hay otros dos heridos, estudiantes de 16 y 17 años.

Un alumno que presenció la escena dijo al Nice-Matin que estaba en clase cuando se escucharon los disparos. Relató que vio por la ventana de la clase, que está en el último piso, a un chico con una pistola disparando dos veces contra el director en el patio de recreo.

"Visiblemente se trata del acto loco de un hombre frágil y fascinado por las armas de fuego", dijo la ministra de Educación.

Según el diario francés Le Monde, el chico había buscado videos de matanzas de Estados Unidos, informados por fuentes policiales.


Populares de la sección