Ministro Aguerre recibirá este lunes a Federación Rural

En el encuentro tratarán temas vinculados a las dificultades que plantean los productores

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre recibirá este lunes a la dirigencia de la Federación Rural (FR) para conversar sobre los aspectos de la coyuntura agropecuaria. Temas que hacen a la competitividad y posiblemente a la necesidad de vender los ganados en la tercera balanza de los frigoríficos, estarán en la agenda.

El tema fue revelado por el vicepresidente de la gremial, Miguel Sanguinetti, según consignó el sitio web de Blasina y Asociados.


El presidente de la FR, Jorge Riani había informado a El Observador el pasado 9 de agosto que se había solicitado una entrevista al ministro Aguerre. El objetivo era tratar temas del sector con quienes consideran el canal de comunicación natural con el gobierno.

Sin embargo, admitió también que en las reuniones periódicas que se realizan con el resto de las gremiales rurales no se descartó si es necesario solicitar una entrevista al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori o al propio presidente de la República. Tabaré Vázquez, para hablar de aspectos vinculados a la competitividad y de posibles aumentos impositivos.


Populares de la sección