Ministro de Macri da marcha atrás: "No se ha detectado la presencia de miembros de EI en Argentina"

El secretario de Seguridad de ese país, Eugenio Burzaco, había dicho que un argentino formado por el grupo terrorista había viajado a Uruguay
El secretario de Seguridad de Argentina, Eugenio Burzaco, dio marcha atrás en sus declaraciones sobre la existencia de un argentino formado por Estado Islámico que había viajado a Uruguay y, horas más tarde, negó la existencia de ese caso.

"No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células", detalló en un comunicado, según divulgó el diario argentino Clarín.

"Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes (Argentina), a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país", agregó Burzaco en el comunicado.

Horas antes, el secretario de Seguridad había asegurado que había argentinos formados por Estado Islámico y que habían estado en zonas de conflicto, como Siria e Irak. "Hay gente que ha ido y que ha vuelto. En algunos casos se han vuelto a ir. Un caso fue a Uruguay", había expresado el funcionario en una entrevista con el diario Primera Edición de la provincia de Misiones.

Las idas y vueltas del funcionario argentino se dan en momentos en que el gobierno argentino decidió reforzar los controlares en las fronteras de su país.

Populares de la sección