Ministro Menéndez desautorizó al jefe del Estado Mayor de la Defensa

El general Nelson Pintos cuestionó la falta de inversiones en material bélico y luego reconoció que se equivocó

"Tengo 45 años de servicio y no recuerdo cuál fue la última inversión que hizo el Estado en material bélico. Sin temor a equivocarme diría que fue en 1982 cuando se recibió material de artillería", afirmó el lunes en el Parlamento el general Nelson Pintos, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

La afirmación fue cuestionada por senadores del Partido Nacional y de inmediato el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, desautorizó al general Pintos, según la versión taquigráfica de la sesión a la que accedió El Observador.

"Esto lo reafirmo como ministro y por lo tanto, doy por inválida la afirmación del señor jefe del Estado Mayor de la Defensa", dijo Menéndez.

El senador nacionalista Javier García afirmó que el general Pintos "tiene un hueco en su memoria" y le recordó compras hechas durante el gobierno blanco de Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti (1985-1990).

Al final de la sesión, el ministro de Defensa dijo que la afirmación de Pintos se debió a "su impericia" al ser la primera vez que declaraba en el Parlamento. El secretario de Estado intentó evitar que quedaran registros de la versión taquigráfica de la comisión pero el pedido no fue aceptado por los legisladores.

El general Pintos, tras las críticas recibidas por los senadores y el titular de Defensa, reconoció su impericia y dijo que se equivocó.


Populares de la sección