Ministro de Trabajo celebró victoria de PIT-CNT y ONAJPU

Murro criticó al Partido Nacional por tratar de influir en una elección de representantes sociales y no políticos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, celebró que las organizaciones sociales PIT-CNT y ONAJPU hayan sido los triunfadores de las elecciones en el Banco de Previsión Social del pasado fin de semana. "El primer buen resultado es que triunfaron las organizaciones sociales", dijo Murro entrevistado por Mariano López en El Observador TV.

El ministro destacó también que la lista única empresarial encabezada por Elvira Domínguez contó con nuevamente con el apoyo de las gremiales y cuestionó a sectores políticos por apoyar candidaturas en la votación de trabajadores y jubilados.

"No es un tema menor, porque es una elección social, no una elección política. Y acá hubo dirigentes políticos que quisieron afectar esta elección, en particular del Partido Nacional y Asamblea Popular", sostuvo.

"Si alguien quiere tener un cargo político en el BPS, que sea un cargo político, como yo fui presidente del BPS por decisión política o hubo directores blancos por acuerdo político, pero estas son elecciones sociales", subrayó el jerarca.

Murro agregó que la obligatoriedad en estos comicios "no es un tema fundamental" para discutir y reconoció que faltó información en la población.

"Hay responsabilidades varias, incluida la del gobierno", indicó.

"Los dirigentes blancos y de Asamblea Popular que se aliaron en (la elección de) trabajadores y jubilados, ¿le informaron a sus militantes y votantes que se habían aliado blancos, colorados y Asamblea Popular en una misma lista?", preguntó.

"¿Informaron que no tienen sindicatos ni asociaciones de jubilados que los respalden para una elección social?", agregó.

"No estamos en 2002"

Por otra parte, Murro dijo que la cifra de desempleo (que en enero se ubicó en 7,7%) "preocupa y ocupa" al gobierno, pero la situación no es dramática.

"Hay quienes están empeñados en hacer creer que está todo mal y que todo va de mal en peor, y esa no es la situación del Uruguay, no estamos en el 2002 ni vamos de mal en peor. Aunque haya quienes a veces se alegran porque nos vaya mal y promueven el que nos vaya mal", dijo."Hay gente que está en campaña política para el 2019 y se cree que con esto juntan votos", indicó.


Populares de la sección