Miranda asumió la Presidencia del Frente Amplio

El Plenario aprobó las vicepresidencias de Mahía, Elgart y Lazo
Javier Miranda asumió esta mañana la presidencia del Frente Amplio. Durante la sesión del Plenario Nacional Extraordinario del partido de gobierno, se votaron además las vicepresidencias de José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), Blanca Elgart (Partido Socialista) y Sandra Lazo (MPP).

"Es un orgullo que el principal partido político del Uruguay, que conduce los destinos del país, se haya sometido al desafío de la democracia a padrón abierto, convocando a todos los uruguayos a expresar su voluntad", dijo Miranda en su discurso de asunción.

Gonzalo Reboledo es el nuevo secretario político del partido. "Ahora nos queda el desafío de conducir la fuerza política", dijo a la prensa minutos después de la asunción. Reconoció que el Frente Amplio atraviesa por una "situación complicada" pero que tienen grandes expectativas. "Estamos instrumentando una mayor participación de todos los frenteamplistas y también de la mujer. Estamos muy comprometidos con esa tarea que es una de los debes que tiene el sistema político", consideró.

Miranda, que ganó la elección en julio, tuvo el apoyo de Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, el Nuevo Espacio y Partido Socialista. Derrotó a Alejandro Sánchez (que tenía el apoyo de MPP y lista 711), Roberto Conde (impulsado por PVP y Partido Comunista) y José Bayardi (Vertiente Artiguista).

"Larga vida al Frente Amplio"

En el acto de asunción estuvo presente la expresidenta del partido, Mónica Xavier, quien aseguró que "le queda larga vida al Frente Amplio".

Con respecto al equipo que asumió y es liderado por Javier Miranda, dijo que en ellos están depositadas las expectativas para que el FA vuelva a retomar impulso y tener mayor incidencia. "Estamos contentos de que este plenario haya puesto un pie en el acelerador", consideró Xavier.

Por otro lado, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, dijo en conferencia de prensa que "es una nueva etapa para el Frente Amplio". "El partido político más importante del Uruguay tiene autoridades electas por la gente y eso es absolutamente fundamental".

"Creemos que en una nueva etapa es fundamental acercarse a la gente, renovar las estructuras, convocar a los jóvenes y tener muchas más participación. Esto no se concibe como una fuerza política entre cuatro paredes, sino en contacto permanente con la gente", agregó Ferreri.

Embed

Embed

Embed

Embed


Populares de la sección