Miranda cerca de ser presidente del Frente Amplio

Tendencia sostenida a favor del candidato astorista cuando se llevan escrutados más de 50% de los votos

Javier Miranda sacó una importante ventaja en el escrutinio definitivo de las elecciones internas del Frente Amplio, y de acuerdo a fuentes de los comandos de los candidatos, está muy cerca de convertirse en el nuevo presidente de la coalición de izquierda.

Este lunes se superó el 50% de los votos escrutados, y la ventaja mínima era en la tarde de este lunes de 1.600 votos. El competidor de Miranda en cantidad de votos era hasta este lunes el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, que también contó con el respaldo de otros sectores como Compromiso Frenteamplista (lista 711). A Miranda lo apoyaron en la interna los sectores que integran el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista, entre otros.

Según las fuentes, Miranda ya ganó en 11 departamentos del interior y mantiene una ventaja importante en Salto y Colonia. Sánchez, en tanto, mantenía una leve ventaja de 200 votos en Canelones y también iba adelante en Tacuarembó y San José. Faltan datos de Flores y Florida, que iniciaron últimos el conteo de votos.

El conteo de votos de Canelones y Montevideo se realiza en La huella de Seregni, el local contiguo a la sede central del Frente Amplio. Son 40 mesas donde tres personas abren los sobres, los clasifican e ingresan los datos. A ellos se suman delegados y funcionarios de la fuerza política, por lo que están involucradas más de 200 personas en esa tarea.

El presidente de la comisión electoral del Frente Amplio, Alfredo Curbelo, aseguró a El Observador que entre jueves y viernes se culminará con el trabajo. Dijo que al mediodía de este lunes se habían escrutado 150 urnas de las 500 que se dispusieron en las elecciones en Montevideo y Canelones.




Populares de la sección