Miranda: "El FA debe volver a ser conducido por independientes"

El candidato advirtió acerca de la oposición interna al gobierno de Vázquez
Embed

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Javier Miranda, consideró que la coalición de izquierda debería volver a ser conducido por independientes y advirtió que la oposición interna que ha tenido el gobierno de Tabaré Vázquez está generando problemas evidentes.

"El partido tiene que respaldar al gobierno mucho más de lo que lo ha respaldado hasta ahora. En muchos casos el Frente Amplio ha sido la oposición al gobierno. Y eso no es aceptable porque se convierte en un gobierno en disputa", dijo Miranda en declaraciones a El Observador TV.
El también secretario de Derechos Humanos de la Presidente de la República dijo que uno de los problemas que ha tenido el Frente en los últimos años es que "aparece fuertemente marcado por los sectores y por los intereses sectoriales".

"El Frente Amplio debería volver a ser conducido por independientes, como lo fue con (Jorge) Brovetto. La presidencia debe tener una equidistancia y una capacidad de diálogo con todos los sectores, y sobre todo con el frenteamplista común y corriente", afirmó.
La candidatura de Miranda es respaldada fundamentalmente por el Frente Líber Seregni (FLS)y por el Partido Socialista (PS).

Miranda sostuvo que una de las razones principales por la cual hay mucha gente "desencantada, descontenta e indignada" con el Frente Amplio es porque se cerraron espacios de participación que hicieron que el partido perdiera la fuerza de "ser movimiento". "Si el 29 de mayo esos que están descontentos no van a votar, no cambia nada", advirtió.

El candidato dijo que la polarización entre el denominado astorismo y el mujiquismo "no le hace bien al Frente" e insistió acerca de que "mucha gente está enojada con el gobierno porque no colmó expectativas y porque el FA no ha sido capaz de promover el cambio".
Para Miranda, en el FA existe un "hastío de la política tipo House of Cards" (en referencia a la serie norteamericana en donde un político llega incluso a matar para llegar a la presidencia de los Estados Unidos).

Por otra parte, Miranda consideró que el Frente Amplio no debería tener un medio de comunicación propio. "Un medio que responde al gobierno no es creíble, no es confiable", dijo Miranda y se mostró partidario de la mayor pluralidad de medios "aunque le peguen al FA".

En ese sentido, dijo que hay medios de comunicación que cumplen una "función política". "No tengo ninguna duda de que el diario El País cumple una función política exclusiva. Pero no es cierto que todos los mensajeros están sesgados ni que todos los medios de prensa estén sesgados. No hay que matar al mensajero. Hay una incapacidad de la fuerza política de poner temas en la agenda para que los medios tengan que reflejarlos necesariamente", sostuvo Miranda.

Es una tontería pelearse con los medios. Además, hay muchos medios que son más bien amigos de la izquierda. Además, un medio que responde al gobierno es un medio no creíble. Yo quiero medios realmente independientes", agregó.


Populares de la sección