Misión china recorrió zonas de riego en el este

Interés por conocer sistemas de Uruguay desarrollado en los últimos años

Una delegación oficial del Ministerio de Recursos Hídricos de China visitó Uruguay cumpliendo actividades vinculadas a este tema entre el lunes pasado y ayer. El objetivo fue observar la forma en que Uruguay encara el desarrollo de las políticas de agua y riego, confirmó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

La delegación integrada por nueve personas respondió a la invitación oportunamente formulada por la comitiva oficial encabezada por Aguerre que visitó el país asiático hace poco más de un mes.

El grupo chino conformado por funcionarios y técnicos del citado ministerio y técnicos del área privada, se interesó en conocer la forma en que Uruguay ha desarrollado el riego en los últimos años, aseguró a El Observador el coordinador de la Unidad de Agua y Ambiente de la Dirección de Recursos Naturales del MGAP, Gervasio Finozzi.

Los visitantes recorrieron obras de riego de diferentes tamaños en la zona este del país, donde se mostró el desarrollo tradicional de la tecnología en obras multiprediales, especialmente en el sector arrocero.

También en esa región vieron el desarrollo actual de producciones que hasta ahora se hacían en secano, como son las pasturas, maíz, soja y, en algún caso, cultivos de invierno.


Acerca del autor