Mohamed Alí tendrá una despedida multitudinaria

La familia del legendario boxeador organiza un funeral abierto a todo público en su ciudad natal
Tras la muerte de Mohamed Alí a los 74 años el pasado viernes, hubo una oleada de homenajes tanto por parte de personalidades famosas como de sus millones de seguidores en todo el mundo. El triple campeón mundial de los pesos completos y una de las máximas figuras deportivas del mundo murió en Phoenix, Arizona -lugar en donde se encontraba la selección uruguaya para jugar este domingo su partido debut en la Copa América Centenario. Sin embargo, los restos de Alí serán regresados por avión a su pueblo natal Louisville, Kentucky, tal y como lo solicitó él en su testamento, en los próximos días.

Ayer su familia anunció un funeral inclusivo para el boxeador. "Él era un ciudadano del mundo y le hubiera gustado que gente de todas las clases y lugares puedan asistir a su funeral", dijo a la prensa el portavoz de la familia Alí, Bob Gunnell.

Tras una ceremonia para la familia, que se realizará el jueves, habrá otro evento de oración abierto a todo público el viernes en una funeraria de Louisville.

"Mohamed Alí claramente fue el campeón del pueblo y la celebración reflejará su devoción a la gente de todas las razas, religiones y orígenes", añadió Gunnell.

Ayer se supo que la muerte de Mohamed Alí, quien se había retirado del boxeo por problemas de salud, se debió a un "shock séptico ocasionado por causas naturales no específicas".


Grandes figuras homenajean a Alí

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton será el encargado de pronunciar la elegía. El sábado Clinton rindió tributo a Alí, diciendo que llevó una vida "llena de creencias religiosas y políticas que lo forzaron a tomar decisiones difíciles y vivir con las consecuencias".

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró que "Mohamed Alí estremeció al mundo. Y el mundo es mejor por eso".

También se espera que asistan al funeral destacadas personalidades, como el cómico y actor Billy Crystal –que incluía una imitación de Alí en su rutina- y el periodista deportivo Bryant Gumbel.

El evento se transmitirá en vivo por el sitio internet del Centro Mohamed Alí, museo tributo al mítico boxeador.


Populares de la sección