Molotov y Olodum llegan a Montevideo en enero

Los mexicanos y los brasileños inaugurarán los festejos por la distinción de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura durante 2013

Con cuatro toques simultáneos gratuitos en playas, el próximo 11 de enero,  Montevideo inaugurará sus festejos por su distinción como Capital Iberoamericana de la Cultura para  2013.

Buceo será la playa en la que tocará la banda mexicana Molotov, en tanto la brasileña Olodum lo hará en la Playa Ramírez. De los festejos inaugurales también formarán parte la agrupación rioplatense Bajo Fondo, que tocará en  la playa Pocitos y la orquesta de salsa La 33 que desembarcará en la del Cerro, según adelantó a El Observador, Gustavo Zidán, uno de los integrantes de la comisión organizadora.

El miércoles de la semana pasada cuando tuvo lugar el lanzamiento de la distinción, se anunciaron varias actividades de cara al 2013, pero no se había confirmado ningún gran espectáculo todavía.

Entre los anuncios concretos y más novedosos de aquel entonces estuvieron la inauguración de un festival de bandoneón, otro de teatro comunitario, un ciclo de música en patios para aprovechar espacios desaprovechados en conventos, quintas y grandes instituciones educativas y un gran festival de cometas en primavera.

En aquel entonces, el presidente de la comisión organizadora de los festejos, Héctor Lescano, dijo a el Observador que si bien se había barajado la llegada de Plácido Domingo en las escalinatas del Palacio Legislativo con entrada gratuita, para la inauguración de los festejos, este concierto había quedado postergado por cuestiones de agenda. Sin embargo, la comisión organizadora no descarta que este último pueda concretarse hacia finales de 2013.

La distinción

En octubre de 2011, en San Salvador,  Montevideo se convirtió en la tercera ciudad en
ser designada por segunda vez como Capital Iberoamericana de la Cultura (1996 y 2013) por
la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (Ucci) a la que integra junto a otras 29
ciudades. Las otras dos fueron Bogotá y Asunción.

A partir de la distinción la Intendencia de Montevideo, designó una comisión para organizar los festejos que actualmente es presidida por Lescano. Entre sus miembros figuran
Gonzalo Carámbula, Mariano Arana, Héctor Manuel Vidal, Víctor Cunha, Alba Antúnez, Daniela
Bouret, Augusto Techera, Carlos Viana y Gustavo Zidán.


Populares de la sección

Comentarios