Montevideo Cómics: elija su propia aventura

Algunas sugerencias para que tanto fanáticos como cosplayers y padres que acompañan a sus hijos recorran la convención que comienza hoy

Seis visitas internacionales claves imperdibles de esta Montevideo Comics


Entre las decenas de atracciones lúdicas y los cientos de asistentes disfrazados de sus personajes favoritos de la historieta, el cine y los videojuegos, la Montevideo Comics también se ha convertido en el lugar ideal para conocer de primera mano a diferentes realizadores del noveno arte.

En su decimocuarta edición, el evento nuevamente aprovecha sus lazos con Argentina para traer a diferentes ilustradores de la vecina orilla, entre los que destaca la autora Maitena, cuyas tiras cuentan con varios años de publicación en Uruguay.

A su vez, el abanico global se abre con visitas desde Estados Unidos, España, Francia y Corea del Sur, con la presencia de artistas como John Dillworth, Rubén Pellejero, Gendry-Kim, Javier de Isusi y Matthias Picard.

Ya sea antes o después de sus conferencias o recorriendo la convención, los artistas son invitados a mantener un diálogo abierto con los visitantes interesados en sus obras, una consigna digna de ser aprovechada entre hoy y mañana.

Maitena (Argentina)

Con sus tiras Mujeres alteradas y Superadas, la ilustradora es una de las figuras de la historieta argentina más reconocibles en Uruguay junto a Quino y Liniers. Hablará sobre sus comienzos y su trabajo como novelista.

John Dilworth (Estados Unidos)


Tanto niños como adultos seguidores de la señal Cartoon Network habrán visto a Coraje, el perro cobarde, una creación del animador estadounidense John Dilworth, quien se encuentra trabajando en Uruguay.

Gendry-Kim (Corea del Sur)


La ilustradora asiática residente en Francia presentará su trabajo, dibujará en vivo y hasta interpretará el Pansori, un canto tradicional coreano en el que se representan las voces de varios personajes.

Javies de Isusi (España)


Arquitecto y apasionado por el viaje, el guionista y dibujante español decidió dedicarse a la narración en viñetas y hoy en día cuenta con ocho libros publicados, entre ellos una adaptación gráfica de El retrato de Dorian Grey.

Rubén Pellejero (España)


Junto a su colega Juan Díaz Canales, Pellejero se encargó desde 2015 de continuar las historias de Corto Maltés, personaje de Hugo Pratt protagonista de una de las sagas más influyentes del cómic iberoamericano.

Matthias Picard (Francia)

Su obra El curioso Jim no utiliza diálogos pero se aprovecha de la tecnología 3D para proveer al lector una experiencia diferente. Picard es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Estrasburgo.

Populares de la sección

Acerca del autor