Montevideo de las Artes presentará 14 espectáculos

El festival comienza el 3 de febrero y termina el 19
Por quinta ocasión desde su creación en 2014 se desarrollará en la capital del país el festival Montevideo de las Artes, que propone un amplio cronograma teatral donde se exhibirán obras se destacaron durante el año pasado, así como espectáculos seleccionados especialmente para esta edición.

El festival, que se desarrolla en el marco del programa de Fotalecimiento de las Artes del departamento de cultura de la Intendencia de Montevideo, tomará dos salas de teatro en dos puntos opuestos de la ciudad para tratar de alcanzar la mayor cantidad de público posible de forma simultánea: una de ellas será la Sala Zabala Muniz del Teatro Solís y la otra el Centro Cultural Florencio Sánchez, ubicado en el Cerro de Montevideo.

Desde el viernes 3 de febrero al jueves 19, todos los fines de semana se ofrecerá una propuesta teatral de buen nivel, pensada para que sea accesible a todos los públicos, ya que las funciones en la Zabala Muniz costarán $100, mientras que en el Florencio Sánchez la entrada será libre.

La programación

Serán catorce los espectáculos que se presentarán en Montevideo de las Artes, algunos de los cuales no se intepretan desde hace algún tiempo, por lo que es una buena oportunidad para volver a verlos.
En el Florencio Sánchez, por ejemplo, el primer fin de semana se presentarán Espectros, un drama familiar, obra dirigida por Fernando Alonso y escrita por Henrik Ibsen; Diario de un loco, del escritor ruso Nikolai Gogol y co la dirección de Guido Zicarrelli y Julia, una tragedia naturalista, de Alejando Tantanian.
El ciclo siguiente se compondrá de Snorkel, de Federico Guerra; Ni paz alguna de Sofía Etcheverry; El cartero de Neruda, escrita por el autor argentino Antonio Skármeta; y Trampa para ratones de Ana Magnabosco.

El último fin de semana del festival se presentarán No se elige ser un héroe de David Desola; Carta de una desconocida de Stefan Zweig; y Lo que los otros piensan, escrita y dirigida por Domingo Milesi.

Para todas las funciones del Florencio Sánchez habrá un ómnibus especial que partirá una hora antes de cada espectáculo desde la Sala Verdi hasta el teatro.

En la Zabala Muniz el primer fin de semana estará dedicado a Flor nueva de antiguas rosas, una obra que recopila cuentos de Fontanarrosa y en la que participa el actor Jorge Bolani y Cocinando con Elisa, dirigida por Eduardo Bergérez y producida por El Galpón.

El jueves 9 habrá un recital de guitarra de Sergio Fernández Cabrera, mientras que el resto del fin de semana se presentarán las obras Snorkel y Ni paz alguna.

El cierre del festival en el Teatro Solís, que será el viernes 17, estará a cargo de No se elige ser un héroe.

Todas las funciones del festival serán a las 21 horas. El calendario completo, así como la distribución de cada obra por día se puede consultar en la agenda cultural que la Intendencia de Montevideo tiene disponible en su página web (www.montevideo.gub.uy).

Populares de la sección