Montevideo con menos bidones de agua en las góndolas

Se ha constatado menos oferta en el formato de seis litros. Salus asegura que la producción y el reparto son normales

Desde hace varios días llama la atención una oferta menor de bidones de agua de seis litros en diferentes comercios montevideanos. La menor oferta se constata sólo en este formato y no en el resto.

Fuentes de Grupo Disco confirmaron a El Observador que desde hace dos semanas se les está entregando la mitad de lo de acostumbrado por parte de la Compañía Salus y que se les explicó que la empresa habría sufrido la rotura de una de las líneas de envasado de sus bidones. "No hay un faltante del producto sino que hay una restricción de entrega. Eso está sucediendo desde hace dos semanas", señalaron desde el Grupo Disco a este medio. Agregaron que se les comunicó que, aunque está en camino una nueva línea de producción, el problema no se solucionaría hasta mitad de año.

Consultados por El Observador, desde la compañía Salus aseguraron que no existe una disminución del reparto ni de la producción. "La producción en planta y el reparto se están realizando con normalidad. Lo que puede llegar a pasar en determinados puntos de venta es que exista una demanda adicional que produzca faltantes puntuales. Pero no hay una disminución del reparto ni de la producción", subrayaron.

Esto ocurre en un contexto de problemática con el agua potable que suministra OSE. En más de 20 barrios de Montevideo el agua de la canilla se vio afectada en los últimos días tras la rotura de la 4ta línea de bombeo, y las autoridades de OSE recomendaron no consumirla.

Pese a lo señalado por Salus, fuentes de la cadena de tiendas de conveniencia 365 dijeron a El Observador que se está dando un faltante que se centra en el departamento de Montevideo ya que Salus abastece con normalidad sus locales en Canelones y Maldonado. Las fuentes dijeron a El Observador que en las pasadas dos semanas hubo problemas de abastecimiento en la capital tanto por parte de Salus como de la empresa Nativa. "La semana pasada no había bidones de agua", apuntaron. Afirmaron que esta semana se normalizó la entrega de Nativa pero no de Salus, que los está dotando de entregas parciales.

Según las fuentes, lo que habría ocurrido es que la empresa Nativa no habría podido cubrir la demanda insatisfecha dejada Salus. A pesar de que no hubo un comunicado formal por parte de la empresa Salus, en las tiendas de conveniencia suponen que la falta de bidones de agua se debe al cambio en las manijas de estos envases que se estuvo realizando en las últimas semanas.

En tanto, fuentes de Cambadu dijeron a El Observador que no recibieron reclamos ni comentarios por parte de los comerciantes asociados e indicaron que, de ser así, ellos serían los encargados de interceder ante las empresas.

La empresa CCU, que gestiona la marca Nativa, declinó en hacer declaraciones sobre este tema ante la consulta de El Observador.


Populares de la sección