Montevideo se despierta con música

Llega febrero y con él comienza con fuerza la actividad artística en la capital, con ciclos y festivales

Esquizodelia: El ciclo del Loro

En el marco de la muestra que celebra el décimo aniversario del colectivo artístico Esquizodelia, se realizará un ciclo de tres miércoles, con shows acústicos (con artistas sorpresa) y en formato íntimo.

Del 1° al 15 de febrero
CCE (rincón 629)
Hora 19
Entrada libre con inscripción en cce.org.uy.

Invierno en febrero

A partir de este jueves el Tundra Bar recibirá un ciclo organizado por el sello independiente Bola de Nieve. Abrirán el escenario Julen y la Gente Sola junto a Dreaming Moths, y las siguientes fechas contarán con Flavio Lira (de Carmen Sandiego) con la banda Ruben Rad; Fuego en el Aire de Marte y Solymareños; y por último, La Foca con O'Neill.

Del 2 al 23 de febrero
Tundra bar (Durazno esq. convención)
Hora 21.30
Las entradas tienen un costo de $ 100, a la venta en la puerta.

Domingos al Río

Uno de los nuevos espacios ubicados en la vieja Plaza Mateo vuelve a recibir a fanáticos de la música los domingos con cuatro fechas, comenzando este fin de semana con la banda Vaimaca Dub. Le seguirá Hablan Por La Espalda (en versión reducida), Tall Juan (colaborador del uruguayo radicado en Nueva York Juan Wauters) y el DJ Saza Rob. En las tres primeras fechas también musicalizará la noche el DJ Dinamita Sound System.

Del 5 al 26 de febrero
Río (Sarmiento y rambla Pte. Wilson)
Hora 17
Entradas a la venta en la puerta a $ 150.

Yolanda Festival

Uno de los festivales independientes más importantes de Buenos Aires llega por primera vez a Montevideo, con un cartel que incluye bandas nacionales e internacionales. Desde Canadá llegará la banda Walter TV, compuesta por colaboradores del músico Mac Demarco, y en representación de Argentina tocarán Francisca y Los Exploradores y Coghlan. De locales jugarán Mux y Adan Yeti, asimismo, pasarán música los artistas Lucía González, Tincho Cáceres, Babysicario y Valerio Jardim.

Sábado 11 de febrero
Río (Sarmiento y Rambla Pte. Wilson)
Hora 18
Entradas a la venta en Abitab a $ 300.

Festival Parranda

Auténticos Decadentes, Once Tiros y Cayó la Cabra, junto al DJ Sonidero Mandinga compartirán el nuevo escenario de Landia, en un festival que promete baile y diversión.

Miércoles 15 de febrero
Landia (Rambla Costanera, entre Av. Carlos Racine y Av. a la Playa, Parque Roosevelt)
Hora 20.30
Entradas a la venta en Red UTS a $ 977.

Festival Mozart

El Teatro Solís comienza su actividad del año con la Orquesta Filarmónica en un ciclo de tres conciertos dedicados a Mozart y comandados por la nueva directora artística de la Orquesta, Ligia Amadio. Cada concierto contará con un pianista invitado: Eduardo Monteiro de Brasil, Ieva Jokubaviciute de Lituania y Arta Arnicane de Letonia.

Del 21 al 23 de febrero
Teatro Solís (Buenos Aires s/n)
Hora 21
Entradas a la venta en Tickantel y en boletería de la sala a $ 200.

Otros conciertos

+ Viernes 3. El músico de electrónica Nicolas Jaar se presenta en La Trastienda.
+ Sábado 11. El brasileño Martinho da Vila presenta su disco disco De bem com a vida en el Auditorio del Sodre.
+ Jueves 16. Mandrake Wolf y Los Druidas es el nuevo proyecto del músico uruguayo, que estará en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.
+ Viernes 16 y sábado 17. Buenos Muchachos vuelve a Bluzz Live junto a Sibyla Vaine.