Montevideo+Paseos: una propuesta para posicionar el turismo cultural

A partir del 7 de marzo pondrá en marcha 11 recorridos guiados por anfitriones
Posicionar a Montevideo como referente turístico y de congresos en la región, con un fuerte foco en la diversidad y la cultura. Ese es el objetivo de Montevideo Bureau, una herramienta público-privada enfocada en turismo de reuniones, compuesta por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Montevideo y, por más de 80 empresarios de gastronomía, hotelería, transporte y negocios LGBT.

El 7 de marzo a las 18.00 horas en la Junta Departamental de Montevideo, el Bureau lanzará su producto Montevideo+Paseos, una propuesta que tendrá en marcha 11 paseos guiados por anfitriones y que apuntan a quienes lleguen a Uruguay por congresos, pero también a visitantes extranjeros y al turismo interno.

"Siempre vemos en el turismo lo básico, los restaurantes, hoteles... pero el turismo es lo que experimenta el visitante y sabemos que el visitante se está quedando cada vez más para consumir propuestas culturales y es la parte en la que estamos ahondando", indicó a El Observador la presidenta de Montevideo Bureau, Adriana Careaga.

"Apostamos a que cada uno sea anfitrión de Montevideo y que podamos mostrar lo mejor de la ciudad", dijo Careaga.
Los paseos van desde caminatas nocturnas por la Ciudad Vieja con antorchas para iluminar los restos visibles de fortificaciones coloniales, hasta "caminatours" en Pocitos, paseos por establecimientos vitivinícolas, por el barrio sur con candombe, visita al Museo del Tango por los 100 años de La Cumparsita, entre otros.

Por el momento, cada paseo lo comercializa individualmente su anfitrión, y el canal de contacto es la página de Facebook, donde pueden encontrarse todos los paseos y sus respectivos detalles. El costo, si bien dependerá de cada recorrido, ronda los US$ 10. "Pensamos que la cultura tiene un costo, tenemos esa idea de que es gratis pero acá contamos con privados que están haciendo un esfuerzo por sustentar sus propuestas", señaló Careaga.

La presidenta de Montevideo Bureau, contó que Montevideo+Paseos manejará el concepto de anfritrión e idóneo en una temática determinada, pero que también incluirá propuestas de la Asociación de Guías de Montevideo.





Populares de la sección