Movistar promueve los eSports en Uruguay

El pasado fin de semana tuvieron lugar las 1ª y 2ª etapas abiertas online del torneo League of Legends

Movistar fomenta el desarrollo de los eSports en Uruguay con la organización de la Copa Movistar League of Legends. El pasado fin de semana tuvieron lugar las 1ª y 2ª etapas abiertas online del torneo, del que ya participaron 44 equipos.

El primer fin de semana de mayo tendrán lugar las 3ª y 4ª fechas, siendo la semifinal el 13 de mayo, de la que surgirán dos equipos finalistas. La gran final será presencial y contará con invitados de KLG (Kaos Latin Gamers) Movistar Team, que participó de la Copa Latinoamericana Sur, entre otras importantes sorpresas. Esta última instancia será abierta al público, tendrá lugar en Sala Teatro Movie el domingo 28 de mayo y contará con el auspicio de Sony, Netpc y Terra (game4you).

La final de todas las fechas será compartida en vivo a través de la plataforma social twitch.tv/movistaruruguayesports.

El equipo ganador de la Copa Movistar League of Legends viajará a ver la final de la Copa League of Legends CLS Clausura, con todos los gastos pagos incluyendo pases VIP y smartphones Sony XA de regalo para cada jugador.

Los interesados en participar de la Copa Movistar League of Legends podrán inscribirse a través de esport.movistar.com.uy.

Además, días pasados Movistar y Sony invitaron a los seguidores del exitoso juego League of Legends a la viewing party de la final de la Copa Latinoamericana Sur Apertura, que se disputó en Chile. Más de 400 personas se reunieron en Montevideo para ver el desarrollo del juego en una pantalla gigante.

Los eSports son una nueva generación de deportes electrónicos, basados en juegos online multijugadores. El desarrollo de los eSports ha alcanzado niveles altísimos, logrando que tengan lugar torneos y competencias que generan ligas con jugadores profesionales.